Hernán Dobry

Historias y noticias

Articulos

13 noviembre, 2023

Cuenca: la ciudad donde se mezcla la historia con las comidas


Cuenca es uno de esos lugares en los que los visitantes siempre salen satisfechos. Situada en el centro de España, en la comunidad de Castilla La Mancha, sus paisajes, su historia, su arquitectura y su propuesta culinaria la tornan única y hacen que disfruten cada momento que pasan en la ciudad.

Uno de los puntos para apreciar esto son las casas colgadas, uno de sus lugares icónicos. Estas tres viviendas antiguas cuentan con balcones que asoman al precipicio y permiten apreciar la naturaleza que la rodea y, además, albergan un restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español.

A unas cuadras de allí, se ubica la Catedral de San Julián, famosa por ser la más importante de estilo gótico francés de Castilla (compite con la de Ávila) y por carecer de campanario, ya que el suyo se derrumbó en 1902.

En un extremo de la Plaza Mayor, se encuentra la sede del ayuntamiento, en el que reluce su arquitectura barroca, y en el otro, la ronda de Julián de Romero, un callejón que conduce cuesta arriba hasta el castillo y en cuyo trayecto emergen viviendas que la atraviesan de un lado al otro, conformando puentes que durante siglos sirvieron para alojar a los pobladores locales.

Puedes leer la nota completa publicada por Eco Medios aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *