Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

25 junio, 2024

Daniela Horovitz: la cantante que mezcla el tango con el humor

La cantante y compositora Daniel Horovitz visitó el programa “La usina del tango”, conducido por el pianista Juan Esteban Cuacci y el periodista Hernán Dobry, en El Debate, el 25 de junio de 2024, para conversar sobre su vínculo con el tango y sobre el espectáculo Cabaret Sauvignon que presentará el 27 de junio y el 4, 11 y 18 de julio en Collage Burlesque, en Madrid.
A lo largo de su carrera, ha formado parte de tríos, quintetos y orquestas y de espectáculos como “Una noche griega”, “Agujetas cantaoras”, “Más dulce que el deseo”, “Mala Vida, Me Estas Dando”, “Memorias de una cantante en cuarentena”, “Amores Puerros”, “Noche de Cúpulas”.
En 2022, lanzó el espectáculo “Hermanas Rubí”, junto a Verónika Silva, en el que realizan un recorrido por las cancionistas y compositoras que hicieron historia en la edad de oro del tango (1920 a 1940).
También, ha grabado como solista discos como “Desmesura”, “Entre las fieras y los lirios”, “Y de amor no supe nada”, “El dulce amargo” y “Son mujeres”.
En 2004, representó a la Argentina en el Mawazine Festival, realizado en Rabat, Marruecos y desde 2008 hasta 2012 formó parte de la compañía teatral de música y humor “Los Amados”.
Luego, integró la orquesta de canción francesa y humor “La impertinente Señorita Orquesta”, como cantante y guitarrista con la que realizó giras por América, Europa y Asia.
Horovitz estudió música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en la Universidad Federal de Paraná, en la ciudad de Curitiba, Brasil. A su vez, se formó como actriz con Miguel Guerberoff.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *