Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

18 septiembre, 2017

Finnvera y Credit Agricole firman un acuerdo para darle un préstamo de USD 55m y garantías a Pampa Energía

Finnvera, la agencia de crédito de exportación finesa, y Credit Agricole firmaron un acuerdo con Pampa Energía para respaldar el desarrollo de su planta térmica Piedra Buena de 100 MW con un préstamo de 55 millones de dólares, afirma la compañía.
El acuerdo, cuyos detalles fueron adelantados por esta agencia de noticias hace tres semanas, incluyen un crédito de garantía de Finnvera así como uno para la compañía para la construcción del proyecto, sostiene la empresa. La firma financiará los 90 millones de dólares restantes con sus propios fondos.
El respaldo de la ECA finesa podría explicar por qué Pampa Energía escogió a Wärtsilä como su proveedora para las seis turbinas 50 DF de 17 MW que potenciarán la planta a través de un generador de 13.2 KV, conectado a un transformador de 132 KV.
La central Piedra Buena, localizada en el puerto de Ingeniero White en el sur de la provincia de Buenos Aires, fue adjudicada con un contrato de 40 a 45 dólares por MW a diez años en 2016 durante la primera licitación de generación térmica que realizó el gobierno de Mauricio Macri.
Una vez terminada la construcción, en noviembre, la planta generará 24 millones de dólares de EBITDA al año. Actualmente, produce 620 MW con dos turbinas WL.M.Z. Leningrado (310 MW cada una) y una caldera Bilfinger SE que funciona con gas, fuel oil o carbón.
La central, que actualmente produce el 1,8% de la capacidad instalada de la Argentina, es provista a través de un gasoducto conectado con el troncal del Transportadora de Gas del Sur (TGS), también controlado por Pampa Energía, y cuenta con dos tanques de fuel oil con una capacidad total de 60.000 metros cúbicos.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *