Hernán Dobry

Historias y noticias

Radio

2 julio, 2024

Jimena González y Fernando Herrera: El dúo tanguero que se convirtió en orquesta

La cantante Jimena González y el pianista Fernando Herrera visitaron el programa “La usina del tango”, conducido por el pianista Juan Esteban Cuacci y el periodista Hernán Dobry, en El Debate, el 2 de julio de 2024, para conversar sobre “La Argenta, Orquesta Típica de Tango”, la agrupación que acaban de lanzar en Madrid.
Juntos también han conformado el dúo “No me vengan con milongas”, el trío “Vale Cuatro” en los últimos años, con los que interpretan un vasto repertorio de la música porteña y con los que han realizado conciertos a lo largo de toda España y en otros países de Europa.
González es actriz y bailarina, se formó en comedia musical en Buenos Aires y ha protagonizado obras como “Sunset Boulevard”, “Más de 100 mentiras”, “La Bella y la Bestia”, “Franciscus”, “Priscilla”, “Una razón para vivir”, “Shrek, el musical”, “La Celia”, “La reina del desierto”, “Por amor a Sandro”, “Los productores”, “West Side Story” y “Kinky Boots”. Esto la llevó a ganar dos veces el premio Hugo.
También, acompañó en sus recitales a Pimpinela y Valeria Lynch y realizó proyectos personales con obras como “Piano Blanco”. En los últimos años, se especializó en el jazz y el tango, acompañada por pianistas como Pablo Citarella y Juan Esteban Cuacci con quién creó el dúo de tango “Cardinal”.
Herrera es profesor de piano y director de fotografía de cine. En la Argentina, formó parte de diferentes bandas y agrupaciones de rock como “Prismáticos” o “Axiss” y realizó una gira con su show unipersonal “El Otro Tango”.
A su vez, compuso y dirigió la obra “Tango Club”, estrenada en el Teatro Amaya de Madrid, y estuvo al frente de espectáculos como “El tango y el vino” y “Copla y tango” en el Teatro Alcalá.
También, conformó el dúo “Pasional” de tangos y boleros junto al guitarrista Sergio Menem y ha tocado como artistas como Mariana Carrizo, Nito Mestre, Katie Viqueira, Angel Petisme y Malena Muyala, entre otros.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *