Hernán Dobry

Historias y noticias

Desarrollo Energético

24 julio, 2018

Santa Fe negocia un crédito de USD 300 millones con el CFI

La provincial de Santa Fe negocia un crédito de 300 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (CFI) para fondear el asfaltado de calles en 366 municipios, afirma su secretario de Finanzas, Pablo Olivares.
En una entrevista exclusiva con esta agencia de noticias, el funcionario sostiene que su gobierno está negociando un préstamo a seis años o más con tasa Libor más un margen en dos tramos.
El primero será otorgado en conjunto entre el CFI y el Programa Administrado de Portafolios de Préstamos Conjuntos (MCPP por sus siglas en inglés) para infraestructura, la plataforma de créditos sindicados de la entidad, que cuenta con una cartera diversificada en mercados Emergentes, señala una fuente.
Para el segundo tramo, la unidad del Banco Mundial está negociando con bancos comerciales estadounidenses y europeos para armar una estructura similar a la anterior, explica Olivares.
El gobierno de Santa Fe espera terminar con las negociaciones del primer crédito a mediados de agosto, resalta el funcionario. El CFI aún precisa de algunas aprobaciones internas antes de esto, destaca.
Los fondos serán divididos entre los 366 municipios para obras de pavimentación, afirma. Cada intendente deberá seleccionar a las empresas que realizarán los trabajos, explica el secretario de Finanzas.
Esto será un adelanto del dinero que cada distrito recibirá como parte de los 50.000 millones de pesos de deuda que el gobierno nacional tiene con Santa Fe, detalla Olivares. En todos los casos, obtendrán el 13% del dinero como parte de la coparticipación provincial, dice.
Según el funcionario, Santa Fe está terminando las negociaciones con el Ministerio de Economía y Financias Públicas de la Nación en relación a la cantidad de cuotas en las que se realizará el desembolso.
El préstamo del CFI es similar al que obtuvo la provincia de Córdoba en junio para fondear la construcción del anillo de circunvalación de 17,55 kilómetros de largo y un puente en la capital, explica la fuente.
La entidad respaldó el proyecto con un crédito de 50 millones de dólares con vencimiento en 8 años, mientras que los restantes 100 millones los aportaron el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Santander y el HSBC con un sindicado a 6 años.
www.iiicorp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *