Hernán Dobry

Historias y noticias

Articulos

3 agosto, 2024

Teruel y la tradición de los toros ensogados

Correr delante de toros ensogados en medio de un clima de celebración popular al ritmo de la música de las charangas es una experiencia que sólo puede vivirse en los tres días que duran las “Fiestas del Ángel”, en la localidad aragonesa de Teruel.
Durante este evento, también conocido como “La vaquilla”, veintiún peñas locales toman por completo el control de la ciudad y sus 35.000 habitantes se vuelcan a las calles junto a los más de 65.000 visitantes que llegan para disfrutar de la algarabía que se transmite de día y de noche.
Las charangas llenan de pasodobles y marchas una y otra vez cada momento de estas fiestas. Su música se mezcla con las bandas en vivo y los DJs que tocan en cada una de las carpas distribuidas a lo largo de las plazas, donde los peñistas y sus invitados se reúnen para disfrutar de almuerzos, cenas y jornadas de canto y baile que se extienden hasta bien entrada la madrugada.
Las “Fiestas del Ángel” cuentan con una serie de tradiciones. La más importante es que todos deben vestirse de blanco, con un pañuelo rojo atado en el cuello, y lucir una faja del mismo color alrededor de la cintura.

Puedes leer la nota completa publicada en El Observador España aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *